x

Cámara Minera de Chile insta a Gabriel Boric a resguardar la minería en el país

El presidente del gremio, Manuel Viera se refiere – en este escenario- a lo que está sucediendo con las decisiones de Constituyentes de la Convención sobre la industria minera.

La Cámara Minera de Chile envía -por medio de un comunicado- las felicitaciones al nuevo mandatario Gabriel Boric Font. En el texto, la gremial señala que se pondrá a disposición del Presidente de la República para temas técnicos relacionados con el sector.

Manuel Viera, presidente de la gremial, señaló que “esperamos que, junto a su gabinete, resuelvan los diversos problemas que afectan al país, esto tanto para su gestión como para todo los habitantes del país”.

Agregó que los socios y socias de la gremial, todos profesionales relacionados con el sector minero, se ponen a su disposición para conversar, analizar y resolver temas del sector.

“Hoy en Chile, desde diversos flancos, la minería está siendo rechazada o se está poniendo en riesgo su desarrollo con potenciales definiciones que se están tomando”.

Agregó que “por ello, le pedimos al Presidente Boric que se preocupe de resguardarla, por cuanto es una actividad que ha sido parte de la superación de la pobreza del país y en muchas localidades es el único sustenta de la comunidad”, aseveró Viera.

Además, señaló que la minería en Chile abarca desde la pequeña, mediana, gran minería, proveedores del sector, y genera un encadenamiento productivo que es uno de los mayores de la industria nacional.

“Por ello, y por su aporte a las arcas fiscales. consideramos y solicitamos que resguarde la minería que se desarrolla en el país, lo que también será un aporte para llevar adelante los programas sociales, que asumimos quiere implementar”, concluyó el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Comentarios

Conectate con