SEA aprueba proyecto que busca darle continuidad a la Planta San Lorenzo de Minera San Gerónimo

Mar 10, 2022

Iniciativa, a desarrollarse en la comuna de La Serena, considera la construcción de un nuevo depósito de ripios.

El Servicio de Evaluación Ambiental calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Depósito de Ripios N°4”, presentada por la Compañía Minera San Gerónimo.

Con una inversión de US$386.000, la iniciativa, a desarrollarse en la comuna de La Serena, consiste en la construcción de un nuevo depósito de ripios llamado “Botadero de ripios N°4” (en adelante DR4), con el fin de darle continuidad a la Planta San Lorenzo.

Lo anterior, considerando lo declarado en el cuerpo de la DIA del proyecto “Aumento de producción en Planta San Lorenzo de CMSG, de 20.000 a 35.000 TPM”, RCA N°29/2017.

La operación del nuevo botadero de ripios se llevará a cabo bajo el mismo modus operandi del DR3, por lo que no se generarán modificaciones respecto del actual proceso, es decir; los mismos equipos que actualmente operan en el botadero de ripios N°3, operarán en el botadero de ripios N°4 transportando y depositando la misma cantidad de ripios autorizada en la RCA respectiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required