x

Metso Outotec extiende certificación en igualdad de género a nivel nacional

Se trata de la norma NCh3262:2012, que también abarca la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en la que ya había sido certificada para su sede en Santiago en 2021.

Metso Outotec se ha fijado como objetivo corporativo ser un agente de cambio positivo en los países donde está presente. Un ejemplo de ello es el acuerdo que suscribió en Chile con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en 2020, para implementar voluntariamente la norma NCh3262:2012, que certifica los sistemas de gestión que promueven la igualdad de género y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.   

Con este propósito, constituyó un comité de equidad de género, el que preparó a ejecutivos y trabajadores junto a la consultora More Value. Ya en 2021, este esfuerzo le permitió a Metso Outotec convertirse en el primer proveedor de servicios mineros en certificarse bajo la norma NCH3262, para su sede corporativa en Santiago.

Sin embargo, las acciones de Metso Outotec en igualdad de género siguen en marcha, marcando un nuevo hito en 2022, puesto que extendió su certificación a nivel nacional, agregando sus instalaciones en Antofagasta y Calama (Región de Antofagasta), Concón (Región de Valparaíso) y Salamanca (Región de Coquimbo).

Para Eduardo Nilo, presidente para Sudamérica de Metso Outotec, “este logro reafirma nuestro compromiso de trabajar permanentemente por el bienestar de nuestros colaboradores y nuestro plan estratégico de potenciar a las mujeres como un elemento diferenciador tanto al interior de la compañía como dentro la industria minera”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]