Minera Candelaria cumple 27 años en la Región de Atacama

Mar 9, 2022

Desde la compañía destacan ser la fuente laboral directa de más de 5 mil personas.

Minera Candelaria, inaugurada en 1995 en la Provincia de Copiapó, Región de Atacama cumplió 27 años este 9 de marzo.

Desde Candelaria, aseguran que la minera ha generado un positivo impacto socioeconómico en materia de empleo y en la adquisición de bienes y servicios a proveedores locales. En la actualidad, es la fuente laboral directa de más de 5.000 personas, entre trabajadores propios y de empresas contratistas.

También la compañía señala que ha sido pionera y ha marcado hitos relevantes en la minería de la región y en el desarrollo de importantes proyectos, tanto operacionales como de inversión social, como por ejemplo, la primera planta desalinizadora en operación en Atacama, certificaciones ambientales, de seguridad y de eficiencia energética, proyectos para asegurar la continuidad operacional y la implementación de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, entre muchos otros.

Minera Candelaria precisa que todo lo que la empresa ha alcanzado en su historia, ha sido posible por contar con un equipo de trabajo de excelencia -que en su gran mayoría reside en Atacama- que le ha permitido dar importantes pasos hacia el objetivo de llegar a convertirse en una operación de clase mundial.

Asimismo, Minera Candelaria expone que está viviendo un proceso de transformación para llegar a ser una empresa donde las personas deseen trabajar, desarrollarse y proyectarse; que utiliza procesos modernos; y ser reconocida por su aporte a la comunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required