Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá oficina en La Moneda

Mar 8, 2022

Así lo anunció la próxima vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la futura líder de la cartera de la Mujer, Antonia Orellana, durante un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá oficina en el Palacio de La Moneda durante el futuro mandato de Gabriel Boric, según anunció Camila Vallejo, quien estará a la cabeza de la Secretaría General de Gobierno, a partir del próximo viernes 11 de marzo.

La noticia fue dada a conocer en el marco de una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde la futura ministra vocera de Gobierno señaló que el ministerio que liderará Antonia Orellana,  “trabajará codo a codo con todos los ministerios del Comité Político para poder conducir este Gobierno con perspectiva de género».

Por su parte, Antonia Orellana, sostuvo que «una de nuestras primeras acciones como Gobierno será darle urgencia al proyecto por el derecho a una vida libre de violencia, retomar su discusión legislativa y convocar a todos los sectores políticos, en especial a todas las bancadas de senadoras, a discutir este proyecto y llegar a acuerdos para poder lograr que sea ley lo más pronto posible».

Agregó que “no podemos seguir esperando a que tengamos un instrumento integral contra la violencia hacia las mujeres”.

En tanto, la designada ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “vamos a iniciar una agenda muy potente, de poder levantar las brechas que existen hoy en día en salas de lactancia y en materias de cuidado”.

«Esperamos que en todos los recintos donde nos desempeñemos como mujeres trabajadoras, nunca exista un espacio donde nos manden a un baño a sacarnos leche», añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL