Aprimin: “La diversidad e inclusión de la mujer mejora la competitividad de la industria”

Mar 8, 2022

“En Aprimin, la tasa de participación femenina pasó de un 12% en 2014 a un 19% en 2021, destacando que un 15% corresponden a altos cargos”, señala Philippe Hemmerdinger, presidente de la gremial.

La contribución que realiza la participación femenina al desarrollo del sector minero, es un aspecto que es destacado por Philippe Hemmerdinger, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El líder gremial resalta que “la diversidad e inclusión de la mujer mejora la competitividad de la industria, aporta habilidades intelectuales y físico motoras que complementan a las de los hombres, y es una respuesta a la creciente demanda de mano de obra calificada en la industria”.

En Aprimin, la tasa de participación femenina pasó de un 12% en 2014 a un 19% en 2021, destacando que un 15% corresponden a altos cargos (jefaturas, gerencias y directivas)”, agrega.

Consultado respecto a cómo el gremio que lidera está impulsando la incorporación de la mujer en el sector de los proveedores, Philippe Hemmerdinger asegura que “damos el ejemplo desde el directorio de Aprimin, incrementando la paridad en el corto plazo. Además, efectuamos mediciones entre los asociados y promovemos y auspiciamos eventos que aportan a la inclusión femenina en la industria”.

El ejecutivo añade que “a través de nuestro Comité de Sustentabilidad ESG, instauramos desde 2019 el premio anual de “Conciliación y Corresponsabilidad”, el que entrega un reconocimiento a las empresas que cuenten con buenas prácticas en esta materia. Además de potenciar y continuar el trabajo de la Mesa Mujer y Minería de los ministerios de la Mujer y de Equidad de Género, y el de Minería, en el que se canalizan los esfuerzos público/privado para aumentar la tasa de participación femenina”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required