Universidad de Queensland impartirá curso «Mineralogía de Procesos» en español

Mar 7, 2022

Desde la institución explican que el programa proveerá a los participantes una base sólida que les permitirá extraer el máximo valor de los datos mineralógicos que se utilizan comúnmente en el diagnóstico, la resolución de problemas y la optimización de las operaciones de procesamiento de minerales.

El Sustainable Minerals Insitute de The University of Queensland, en Australia, impartirá un curso «Mineralogía de Procesos» en español y en formato online, desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo.   

Desde el establecimiento educacional destacan que la industria minera es indudablemente global, y que el aprendizaje sobre herramientas, métodos y mejores prácticas requiere de accesibilidad global, por ello la idea es ofrecer también este curso en español.

Detalles del curso

En 8 semanas se abarcará una introducción sobre las herramientas y técnicas útiles en mineralogía de procesos para metalurgistas, ingenieros de mina y de procesos, y operadores en etapas tempranas de sus carreras.

A través del desarrollo de habilidades especializadas y la mejora del rendimiento de la planta, los participantes, y también las empresas, se verán beneficiados con el curso. Más información en el link https://smi.uq.edu.au/event/8030/process-mineralogy.

La doctora Elaine Wightman, senior Research Fellow en UQ-SMI, y coordinadora del curso, reitera la importancia de incorporar a participantes de habla hispana en la oferta de capacitación especializada de la Universidad. «La importancia de este grupo de profesionales se demuestra por la larga historia de compromiso de UQ-SMI,
muchos de sus estudiantes tienen ascendencia latinoamericana».

Además, existen numerosos proyectos de investigación en todo el instituto que se centran en esa región, mientras que SMI-ICE Chile fue establecido en Santiago para estar a la vanguardia de la investigación, la innovación, la tecnología y la transferencia de capacidad”.

Cursos gratuitos

Algunos de los cursos técnicos ofrecidos por UQ-SMI son pagados (con descuentos para académicos). Sin embargo, hay una serie de cursos de UQ relacionados con la minería disponibles de forma gratuita en la plataforma EdX. Por ejemplo, en el programa de certificación profesional `Foundations of Modern Mining’ existe la opción de acceder de manera gratuita como oyente.

Los cursos se dirigen a aquellos interesados en una carrera en la industria minera o quienes ya están en la industria y buscan mejorar y ampliar sus habilidades para un nuevo rol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required