x

Así Distrito Norte de Codelco comienza marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Desde la compañía aseguran que las prácticas de diversidad e inclusión deben ser permanentes, además de lograr un entorno más respetuoso y equitativo.

Las cuatro divisiones del Distrito Norte de Codelco iniciaron una serie de actividades en el marco de la Diversidad e Inclusión y la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Chuquicamata comenzó marzo izando, de forma simbólica, en las distintas gerencias de la división, una bandera alusiva a materia de diversidad e inclusión.

Nicolás Rivera, gerente general de la división Chuquicamata, señaló que “las prácticas de diversidad e inclusión deben ser permanentes. Hoy, con este acto simbólico, quisimos relevar aún más el valor de fortalecer esta mirada de equidad y balance de género”.

Agregó que también es importante destacar “el trabajo en equipo entre generaciones, la atracción y formación de equipos de talentos multidisciplinarios, integrar a personas de distintas culturas y orígenes y, por supuesto, destacar el rol de la mujer en Codelco y la sociedad”.

Desde Codelco, aseguran que las y los integrantes de la división valoraron esta instancia, lo que reafirma el compromiso de Chuquicamata con la Diversidad e Inclusión.

La analista de Procesos, Gerencia Operación Concentradora, Griselda Zúñiga, enfatizó que “toda iniciativa requiere una participación activa y en Codelco se ha trabajado mucho en ello y somos conscientes de eso”

Asimismo, comentó que “vivir en un mundo más respetuoso y equitativo es el objetivo claro de todas y todos. Al izar la bandera de la diversidad e inclusión sentimos que ese objetivo es un compromiso latente de nuestra división y en nuestra área se puede sentir y palpar”.

Por su parte, el jefe de turno Operaciones de la Gerencia Extracción y Lixiviación, Rubén Sáez, destacó que “nuestra Corporación ha ido avanzando en la diversidad e inclusión desde las más altas autoridades hacia abajo, a través de la política que se ha masificado en todas las divisiones. Fue muy brillante esta decisión de izar una bandera en Chuquicamata, porque demuestra el compromiso que tenemos como división”.

En las distintas actividades participaron hombres y mujeres de cada unidad de negocio, representando la importancia de promover prácticas y conductas que continúen fomentando las dimensiones Corporativas en esta materia.

Además, durante este mes, las divisiones realizarán una serie de actividades enmarcadas en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios

Conectate con