Marcela Hernando participará en foro “Desafíos y Oportunidades de la Minería del Litio en Chile”

Mar 1, 2022

El evento organizado por Voces Mineras que se llevará a cabo este jueves 3 de marzo contará también con la participación del designado futuro subsecretario de Minería.

Este jueves 3 de marzo, a las 10:00 AM, se realizará el foro “Desafíos y Oportunidades de la Minería del Litio en Chile”, organizado por la asociación gremial Voces Mineras. En el evento participarán reconocidos especialistas, además de la actual diputada y futura ministra de Minería, Marcela Hernando.

El streaming será moderado por Víctor Pérez, socio de Voces Mineras, e introducido por Sergio Jarpa, presidente de la asociación gremial, y será transmitido por EmolTV, a través de www.emol.com.

Expositores:

  • Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, quien se referirá al contexto y las proyecciones del mercado internacional del litio.
  • Cristián Quinzio, abogado y académico especialista en minería, que abordará el marco legal que regula la explotación de este mineral en el país.
  • Eduardo Bitran, académico y ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, cuya presentación tratará sobre el aporte del litio a la economía chilena.
  • Willy Kracht, director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile y futuro subsecretario de Minería, quien profundizará en la posible creación de una Empresa Nacional del Litio, como propone el programa de gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL