Imacec minero registra caída de 6% en enero de 2022

Mar 1, 2022

Según el indicador del Banco Central, la economía creció un 9% en comparación con igual mes del año anterior, explicado por el aumento de las actividades de servicios y, en menor medida, por el comercio.

Según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), informado por el Banco Central, la producción de bienes cayó 2,6%, resultado que se explicó por el desempeño de la minería que registró una disminución de 6%; y en menor medida por la caída de 0,5% de la agrupación del resto de bienes.

La industria manufacturera creció un 2,4% compensando -en parte- el resultado anterior.

En términos desestacionalizados, la producción de bienes cayó 2,4% respecto del mes anterior. Este resultado fue determinado, principalmente, por la caída del resto de bienes y la minería.

En general, el indicador informó que la economía creció 9% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada cayó 1,0% respecto del mes precedente y aumentó 7,5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que enero de 2021.

El resultado del Imacec fue explicado por el aumento de las actividades de servicios y, en menor medida, por el comercio, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la producción de bienes, en particular, de la minería.

En el resultado del mes continúa incidiendo la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required