Exponor 2022: los tópicos que se tomarán el escenario antofagastino

Feb 28, 2022

La exhibición -que se desarrollará del 13 al 16 de junio- cubrirá retos que van "de la mano" entre el sector minero y energético.

Cada vez nos acercamos más a la fecha de la prometedora gran feria minera que se celebra año por medio en Antofagasta. En esta versión, que se llevará a cabo del 13 y 16 de junio, Exponor 2022, se abordará temas enfocados principalmente en minería e industria 4.0, automatización, digitalización, economía circular, hidrógeno y minería verde.

Por su parte, cabe destacar que Alemania, país invitado este año, nutrirá con toda su experiencia en materia de automatización y remotización, convirtiéndose en un aliado estratégico para las empresas en la transmisión de conocimiento y en el espacio para nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

“Exponor es el punto de encuentro para empresas y actores claves dentro de la industria, que buscan mostrar lo que hacen, establecer relaciones comerciales y oportunidades para empresas nacionales y extranjeras. La visión de minería de futuro a la que tenemos acceso in situ, presenciar la vanguardia de desarrollos tecnológicos y de proyectos entrelazados entre empresas de distintos países, es muy relevante; en rigor, es cuando podemos ver qué hace a la minería una industria tan próspera. Exponor es la oportunidad de crecer, de forjar vínculos con entidades similares y de dar al mundo minero una experiencia que demuestre su valor como motor de influencia en Latinoamérica”, expresó Fernando Balart, gerente general de Austral Mining Services.

Vitrina minera y energética

Con un stand en formato centro de negocios, las grandes compañías mineras compartirán con los proveedores información y sus requerimientos específicos, todo con miras a la ampliación de redes comerciales con usuarios y clientes de la industria, mejores negocios, más empleos y mayor reactivación, como la gran apuesta para posicionar a las empresas en el mercado.

“Exponor es una de las exhibiciones en minería más importante a nivel latinoamericano y, para microgeo, es una gran oportunidad ser parte de ella. Somos actualmente líder en proveer soluciones y servicios para el mercado minero, con tecnologías de diseño y modelado 3D, para facilitar la operación y el desarrollo de proyectos. Estamos muy contentos de integrar este espacio en que conocemos de minería y energía 4.0, interactuamos con empresas de diversos países y se da cabida a nuevos negocios”, precisó Alberto Merino, gerente general de microgeo.

La presencia de grandes compañías mineras en la Región de Antofagasta permite fortalecer las oportunidades de negocios para los expositores; reuniones directas con los ejecutivos mineros, networking y after office con las áreas de abastecimientos.

Lo anterior se potencia con las Delegaciones de Visitas Técnicas, en las que trabajadores y operadores pueden identificar tecnologías y proyectos desde los proveedores, que se convertirán en una respuesta a los desafíos operacionales de la industria.

Empresas participantes

Exponor 2022 contará con la participación de socios estratégicos como: Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM, SCM El Abra, Codelco, Sierra Gorda SCM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Además, cuenta con el patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Un variado programa de actividades entre el 13 y 16 de junio, para generar instancias de encuentro con clientes de compañías mineras e industriales, difusión de nuevos proyectos y mucho más. Las empresas pueden reservar su stand en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena