Sierra Gorda SCM confirma adquisición del 45% de la compañía por parte de South32

Feb 25, 2022

Por su parte, KGHM Polska Miedz S.A. mantiene su participación accionaria por el 55% de la minera de cobre ubicada en la región de Antofagasta.

KGHM y South32 operarán en conjunto Sierra Gorda SCM (SGSCM), así lo informó la propia minera chilena ubicada en la región de Antofagasta, tras confirmar la adquisión del 45% de la compañía por parte de empresa South32 Limited.

Esta operación es el resultado de la venta realizada por Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation de su participación en SGSCM. KGHM Polska Miedz S.A. mantiene su participación accionaria por el 55% de la compañía. 

De esta forma, South32 Limited, minera diversificada con base de operaciones en Perth, Australia, ingresa a la gran minería chilena en un buen momento de SGSCM, donde esta última reporta haber obtenido importantes aumentos en su producción y proyecta tasas optimistas para los próximos años.

En este escenario, el gerente General de Sierra Gorda SCM, Miroslaw Kidon, manifestó que “la adquisición del 45% de la compañía por parte de South32 ocurrió luego de un profundo análisis de nuestra organización y su funcionamiento corporativo, el cual confirmó nuestras buenas prácticas y sólido gobierno corporativo. Con esto Sierra Gorda SCM inicia una nueva etapa, continuando con su estrategia de desarrollo, respetuosa de su entorno social comunitario y el medioambiente”.

Aumento de Producción

Respecto a su desempeño, Cochilco informó que Sierra Gorda SCM  obtuvo el segundo mejor resultado en aumento productivo minero en Chile durante 2021. La compañía minera logró alcanzar las 198.000 toneladas de cobre fino el año pasado, superando las 156.000 toneladas obtenidas en 2020.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required