Más de 117.000 vacunas se han aplicado en el Hospital del Cobre

Feb 25, 2022

Se lograron administrar 1.800 inoculaciones al día en los momentos más duros de la pandemia.

Desde que se inició el proceso de vacunación en el país, el Hospital del Cobre ha sido uno de los recintos clave en la provincia El Loa para abordar el proceso de inmunización.

En el momento “peak” de la vacunación, se administraron alrededor de 1.800 vacunas diarias en el recinto, tanto a trabajadores propios como colaboradores e integrantes de la comunidad, superando las 117.000 dosis de vacunas.

A ello se suma el Anexo del Hospital Carlos Cisternas que habilitó Codelco a comienzos de la pandemia y que a partir de 2021 comenzó también como centro de operación en alianza con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Dirección de Salud, donde se registran a la fecha cerca de 300 mil personas vacunadas con esquema completo y dosis de refuerzo.

Un trabajo de coordinación que ha permitido responder de manera eficiente ante esta pandemia. La enfermera del Hospital del Cobre de la Atención Primaria, María Antonieta Herrera, destacó que “cuando iniciamos el proceso de vacunación tuvimos que hacer adaptaciones estructurales y funcionales para entregar un servicio óptimo y minimizar riesgos a nuestros pacientes y funcionarios/as, quienes han tenido una capacitación constante”.

 De esta manera, la organización del Hospital del Cobre cuenta con una atención preferencial para personas con movilidad reducida, adultos mayores, personas inmunocomprometidas o con trastorno del espectro autista (TEA), facilitando el acceso a una importante medida de cuidado frente al covid, como lo es la vacunación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena