Chuquicamata: Trabajadores de las Minas Rajo y Subterránea ganan concurso “Idear C+ Sustentable”

Feb 24, 2022

Fueron 69 ideas que participaron en esta iniciativa para promover los 5 compromisos de sustentabilidad de Codelco.

Representantes de la gerencia Mina Rajo y Chuquicamata Subterránea fueron los ganadores del concurso “Idear C+ Sustentable”, de la división Chuquicamata, de Codelco.

Por medio de una alianza entre C+ y Sustentabilidad, se creó la convocatoria que buscaba promover ideas que nacieran de sus integrantes y que abordaran los cinco compromisos de sustentabilidad que la estatal se fijó al 2030.

Ambas propuestas, orientadas a la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de energía, destacaron por sobre los demás proyectos presentados. En total, fueron 69 trabajos en competencia.

Ganadores

Uno de los ganadores, Juan Carlos Marín, quien se desempeña como jefe de turno Caex, de la Gerencia Mina Rajo, dijo estar contento por el reconocimiento.

“Estoy agradecido de la jefatura por las oportunidades que se me dieron como trabajador. Para mí fue una sorpresa haber ganado elaborando esta idea con el C+, una potente herramienta que nos permite implementar ideas, generar espacios y equipos de trabajo que se formaron en la división y, principalmente, en mi mina Chuquicamata, como me gusta llamarla”.

En otro vencedor, el ingeniero jefe de Mantenimiento Eléctrico de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea, Alfonso Piña, mencionó que “fue accesible a todas las personas de la división, lo que da una señal de integración y nos hace ver como un equipo de trabajo para hacer una operación más sustentable”.

Agregó que “como uno de los ganadores de este concurso, quisiera manifestar mi agradecimiento a sus organizadores, ya que permite lograr cambios con ideas que vienen desde la operación misma. Me siento orgulloso de haber puesto por segundo año a la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea en el podio de este concurso”.

De la mano con las y los trabajadores, Chuquicamata consolida una iniciativa que busca implementar iniciativas más sustentables para las operaciones de la división.

Premiación

La ceremonia de premiación estuvo liderada por el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera. Agradeció y reconoció el aporte de todas las personas que participaron con sus ideas.

“Felicito a los ganadores”, dijo Rivera, “e insto a la organización a aprovechar todos los espacios de participación y aporte al negocio minero y la sustentabilidad de nuestras operaciones”.

Por su parte, el director de Excelencia Operacional, Sebastián Fehrmann, destacó el alto nivel de las ideas presentadas. Explicó que “para la elección de las ideas ganadoras fue un arduo trabajo. Se realizaron talleres junto al equipo de Sustentabilidad de la Corporación, quienes nos ayudaron a instalar estas importantes materias de gestión”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required