Así fue la reunión de traspaso del biministro Jobet con su sucesora en Minería

Feb 23, 2022

En el encuentro, se abordaron los temas más relevantes que afectan a la industria y los desafíos para los próximos años.

El ministro saliente, Juan Carlos Jobet, participó en una reunión de traspaso con la futura ministra de Minería, Marcela Hernando.

En el marco del encuentro, en el que se abordaron los temas más importantes de la agenda minera, sus protagonistas aseguraron que existirán más reuniones para abordar aspectos específicos.

El actual ministro señaló que «estamos teniendo una reunión de traspaso con la ministra Marcela Hernando, ha sido una reunión muy cordial, hemos repasado todos los temas de nuestra cartera y los desafíos de los próximos años como hechos en otros sectores, estamos dando todo el apoyo para asegurarnos que el próximo gobierno tenga una buena gestión, queremos que le vaya bien».

«Esta es la primera reunión, vamos a programar más reuniones donde podamos abordar temas más específicos y desde luego, vamos a poner todos los antecedentes para el nuevo gobierno para tener una transición exitosa«, añadió.

Junto a eso, agregó que «pudimos conversar de Enami, vamos a tener otra reunión más adelante para poder hablarlo más específicamente, pero ahora abordamos lo importante que es la compañía para la pequeña y mediana minería, los desafíos que tiene, las pérdidas que ha tenido con los años y cómo podemos asegurar que tenga una situación financiera solvente».

Con respecto al litio, la futura ministra explicó que «el actual gobierno como el futuro gobierno tienen que obedecer los fallos de la justicia, por lo tanto no vamos a pronunciarnos en relación a eso hasta que se conozca qué detalla la justicia. En términos muy generales, sentimos que falta desarrollar en profundidad una política nacional del litio, con eso se ha dialogado bastante pero aún está ausente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena