x

Radomiro Tomic definió focos en prevención de riesgos para lo que resta del verano

La Gerencia de Seguridad de la División informó acerca del esfuerzo que están realizando en contexto de pandemia y en lo que involucra esta época del año.

Desde Radomiro Tomic (RT) hacen hincapié en que debido a las vacaciones como asimismo a la presencia del Covid-19, se se ha requerido el máximo de los esfuerzos en materia de prevención. Por esto, hoy se suma la importancia de mantener los controles y medidas preventivas frente a la pandemia en nuestros hogares. Esos fueron los focos principales de una reunión de seguridad con empresas colaboradoras de RT.

“El Covid-19 no se ha ido, la enfermedad se mantiene vigente y ha ido mutando en formas más contagiosas; por lo tanto, no tenemos que bajar la guardia. En periodo estival, no hay que perder los controles, no podemos relajarnos y debemos seguir luchando”, destacó Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic.

En ese mismo sentido, el ejecutivo agregó que “es muy relevante en el contexto del verano, la gestión del cambio, el reemplazo, enseñar bien, preparar a quien nos va a reemplazar; eso es fundamental. Por último, seguimos con los riesgos críticos, hay que seguir trabajando para evitar los accidentes de alto potencial y así evitar los accidentes graves o fatales”.

Para Gonzalo Díaz, gerente General Subrogante, “estas reuniones nos ayudan a poder entregar junto con los líderes de nuestras empresas, el foco de trabajo que debemos tener en función de lo que está pasando. Revisamos y reforzamos el foco del Covid-19”.

Buen uso de Tarjeta Verde y reconocimiento

 Trabajar seguros(as) y de manera responsable es lo principal en cada una de las áreas de la División, es por eso que cobre mayor relevancia el uso de la Tarjeta Verde, como principal herramienta preventiva. Motivo por el cual durante la reunión se reconoció aun grupo de trabajadores de la empresa Geotec, quienes realizan un excelente uso de la Tarjeta Verde y realizándolo con mucha calidad.

Ricardo Hernández, supervisor Sondaje Geotec, sostuvo que “es un orgullo participar de esto y haber sido elegido entre tantas empresas colaboradoras, nos insta a seguir mejorando en todos nuestros procesos. Fuimos reconocidos por el levantamiento de tarjetas verdes”.

Comentarios

Conectate con