Northen Goldfields: El proyecto de energía solar y baterías que ayudará reducir las emisiones de BHP

Feb 18, 2022

Esta iniciativa permitirá reemplazar la energía suministrada actualmente por diésel y gas.

Para ayudar a impulsar las operaciones de Mt Keith y Leinster de BHP Nickel West, la empresa TransAlta está construyendo uno de los sistemas de almacenamiento de energía solar y de baterías fuera de la red, más grande del mundo.

Se trata del proyecto Northern Goldfields, que se anunció en 2o21, el cual incluye una planta solar de 27.4 MW en Mt Keith, una planta solar de 10.7 MW y una batería de 10.1 MW en Leinster, que se integrará en la red eléctrica remota Northern Goldfields de TransAlta. 

El proyecto, que reemplazará la energía suministrada actualmente por diésel y gas, ayudará a BHP a reducir las emisiones en sus operaciones de Mt Keith y Leinster en un 12%, lo que resultará en una reducción estimada de 54.000 toneladas de CO2-e por año. 

Se estima que la fase de construcción del proyecto creará más de 100 empleos directos e indirectos en las regiones de Goldfields y Perth, y se espera que produzca energía solar por primera vez en noviembre de 2022.

La Presidenta de BHP Nickel West, Jessica Farrel, señaló que “BHP estaba cumpliendo con su compromiso de ofrecer níquel sostenible con bajo contenido de carbono a sus clientes, un producto de alta demanda para alimentar baterías y vehículos eléctricos”.

“El Proyecto Solar Northern Goldfields es el primer proyecto de energía renovable a gran escala fuera de la red de BHP en todas nuestras operaciones globales y eliminará, de forma significativa, el equivalente a hasta 23.000 automóviles con motor de combustión de la carretera cada año, respaldando nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero”, afirmó Farrell.

TransAlta también anunció haber llegado a un acuerdo con BHP para identificar potenciales sitios eólicos para un parque eólico de 40 a 50MW, que se conectaría a la red del norte de TransAlta y reduciría las emisiones de alcance en las operaciones Mt Keith y Leinster de BHP en un estimado de 30% adicional.

Por su parte, el director general de TransAlta Australia, Kelvin Koay, destacó que “El Proyecto Solar Northern Goldfields es el primer proyecto de energía renovable de TransAlta en Australia y es un elemento importante de nuestro plan de Crecimiento de Electricidad Limpia. Este proyecto contribuye a lograr el objetivo de TransAlta de una reducción de emisiones de GEI del 75% sobre los niveles de 2015 para 2026 y el objetivo de carbono neutralidad para 2050. Como empresa, tenemos un sólido historial de descarbonización, ya que hemos logrado una reducción de emisiones del 61 % desde 2005”.

“Hemos tenido una asociación de larga colaboración con BHP desde la década de 1990 y agradecemos la oportunidad de ayudar a BHP a cumplir sus objetivos de emisiones de carbono y mejorar su competitividad como una de las mineras de níquel con menor contenido de carbono del mundo”, puntualizó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required