x

Kinross Chile anuncia el estado de sus proyectos en el país

La vida útil de La Coipa fue extendida hasta 2026, luego de que su puesta en marcha o “ramp up” comenzara hace algunas semanas.

Kinross Gold dio a conocer el estado de sus proyectos en Chile.

En su reporte global del cuarto trimestre del año 2021, la minera canadiense destacó que Kinross Chile comenzó a tiempo su puesta en marcha de su faena La Coipa y bajo el presupuesto estimado durante febrero de este año en su análisis de factibilidad; además, lo hizo incrementando su vida útil en un 45% — igual a 1 millón de onzas equivalentes de oro—  que llegaría hasta principios del año 2026.

Asimismo, la empresa destacó que esto ha sido posible gracias a la incorporación del rajo Purén cercano al proyecto y a la optimización de la Fase 7, hoy en pleno proceso de “ramp up”, lo cual podría incorporar cerca de 200 mil onzas de material a nivel productivo.

Según Rolando Cubillos, VP y gerente general de Kinross Chile, “esto nos llena de orgullo, pues se suma a la buena evaluación interna de nuestra compañía a nivel internacional, donde obtuvimos la máxima puntuación a nivel operacional, social y medio ambiental posible, a su vez se agrega con esto, la extensión de la presencia operacional en Chile mediante la ampliación de la vida útil de mina La Coipa y sus reservas”.

En el caso de Lobo Marte, los ejecutivos de Kinross señalaron que actualmente el proyecto sigue su curso y se encuentran trabajando en su respectivo EIA, el cual ha sido apuntalado con un importante trabajo colaborativo previo en conjunto con las comunidades locales y vecinas.

Para nosotros lo importante es crecer de manera sostenible. Nos interesa generar un valor agregado a la zona y desarrollar los proyectos en conjunto con las autoridades, las comunidades, entidades sociales y el entorno, por lo que mantenemos una política de diálogo constante que hoy nos permite mejorar y avanzar hacia una inversión social y económica que beneficie a la región y el país durante mucho tiempo más”, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, la compañía destacó que el calendario de Lobo Marte estará ligado linealmente al de La Coipa, entregando una mayor flexibilidad a su puesta en marcha, la cual podría tener lugar hacia finales de esta década. Por lo mismo, el vicepresidente de Kinross Chile destacó que “nuestro propósito es seguir contribuyendo a una continuidad operacional de largo plazo en el país”.

Comentarios

Conectate con