Barrick Gold evidencia interés en descubrimientos de exploración y aprueba programa de recompra de acciones

Feb 18, 2022

Desde la Compañía, destacan que en su pronóstico de producción a 10 años, desconocían las muchas oportunidades de crecimiento reales. Además, adelantan que se está avanzando en la cartera de grandes proyectos de crecimiento, incluidos Donlin Gold, Pascua-Lama y Norte Abierto.

Sobre el anuncio de los resultados anuales de su producción 2021, Barrick Gold Corp., afirmó que su reposición de reservas era atribuible al éxito continuo de la exploración de brownfields. Además, la compañía mencionó que está extendiendo su impulso para nuevos descubrimientos a nuevos territorios prospectivos. Entre otras iniciativas, ha establecido un equipo especializado en Asia y el Pacífico para identificar y evaluar las oportunidades en esa región.

El flujo de caja libre de las operaciones se mantuvo sólido. Respecto al dividendo del cuarto trimestre se incrementó en un 11%. En este escenario, y bajo la nueva política de dividendos de la Compañía, la Junta aprobó un programa de recompra de acciones de hasta $ 1 mil millones.

El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow dijo que «tenemos la que sin duda es la mejor base de activos. Tenemos un largo historial de éxito de exploración y una cartera de objetivos de alta calidad. En una industria que se queda sin materia prima, seguimos ampliando nuestras reservas. Nuestro sólido balance financiará nuestra inversión en proyectos de crecimiento. Todas nuestras minas tienen planes de negocios a 10 años, basados no en ilusiones sino en la comprensión geológica, la ingeniería y la realidad comercial».

Bristow, manifestó que» el pronóstico de producción a 10 años de Barrick se basaba únicamente en sus minas existentes y no tenía en cuenta las muchas oportunidades de crecimiento reales que estaban a su alcance. Además en lo que respecta a su potencial para un mayor éxito de exploración, la Compañía destacó que está avanzando en su cartera de grandes proyectos de crecimiento, incluidos Donlin Gold, Pascua-Lama y Norte Abierto, mientras que al mismo tiempo trabaja en la reanudación de las operaciones en Porgera, actualmente programada para julio de este año».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required