x

Minera Lumina Copper Chile implementa en su operación la Ley de Plásticos de un solo uso

En Caserones se dejaron de utilizar y entregar productos de plumavit como platos, vasos; así como materiales de plásticos como revolvedores, bombillas y cubiertos.

El pasado domingo 13 febrero entró en vigencia la Ley 21.368 que “regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas”, restringiendo la entrega de productos como bombillas, revolvedores, cubiertos, vasos, platos, botellas, palillos y todos los plásticos de un solo uso, además de algunos artículos de plumavit.

En Caserones de Minera Lumina Copper Chile, faena ubicada a más de 4.000 metros de altura en la cordillera de Los Andes en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, se dejaron de utilizar y entregar los materiales descritos en la nueva legislación, abarcando también a sus empresas colaboradoras en faena.

Esta ley fortalece el trabajo que desarrollamos de manera permanente por la sustentabilidad de nuestra operación, permitiendo hacerse cargo de plásticos que se usan en pocos minutos y que pueden terminar en el medioambiente”, señaló William Henott, gerente corporativo de Sustentabilidad de la Compañía.

La normativa legal contempla dos etapas para su implementación, estando plenamente vigente en 3 años más; y se suma a otras iniciativas jurídicas, como la ley que prohíbe el uso de ciertas bolsas plásticas y la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que se han creado en Chile con el objetivo de proteger el medioambiente y disminuir los residuos.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]