x

Kinross: Laboratorio clínico de La Coipa es acreditado por el Servicio Nacional de Aduanas

La validación permitirá que la minera realice pruebas y tome mediciones de las barras de metal doré de manera autónoma.

El laboratorio químico de Kinross La Coipa obtuvo la acreditación del Servicio Nacional de Aduanas por la norma ISO 17.020, que fija los criterios generales para el funcionamiento como organismo de inspección.   

Asimismo, obtuvo la validación de la norma ISO 17.025, cuyo estándar internacional establece los fundamentos que deben cumplir los recintos de ensayo y calibración.

Guillermo Olivares, gerente general de Kinross La Coipa, asegura que “este es un gran logro para la compañía, ya que confirma la calidad del trabajo que se realiza en nuestras diferentes áreas”.

Olivares agrega que “además, supone un gran ahorro económico debido a que nos permite realizar la gestión de exportación de forma directa, sin tener que contratar a externos para avalar que la producción salga de acuerdo a la normativa”.

Desde Kinross aseguran que el proceso se cumplió una vez que el Instituto Nacional de Normalización (INN) levantó las no conformidades que habían quedado pendiente de la última auditoría on-line, reconociendo, también, la competencia que tienen los profesionales de Minera Kinross para cumplir con las exigencias del Servicio Nacional de Aduanas para exportar las barras de metal doré.

Esta certificación –según explica Olivares- convierte a esta faena minera en la primera en implementar un sistema de gestión integrado, y en uno de los pocos que alcanza esta nombradía en Chile, y que con esta acreditación el laboratorio responde a las exigencias de la Aduana de Chile.

Sellos

Desde la minera declaran que los sellos ISO 17.020 y 17.025 certifican, por un lado, la calidad de este laboratorio en cuanto a las actividades técnicas de ensayo y, por el otro, el reconocimiento de organismo de inspección con capacidad para tomar la muestra del doré del horno y hacer el pesaje de las barras para traspasar esa información a la aduana de Chile.

Olivares concluye que “esto significa que Kinross Chile cuenta con la confianza de poder manipular tanto la documentación como las actividades técnicas, lo cual le otorga un plus”.

Comentarios

Conectate con