Cámara Minera de Chile realizará conversatorio sobre la pequeña minería y el rol de Enami

Feb 15, 2022

La instancia se llevará a cabo a través de Zoom este miércoles 16 de febrero

La Cámara Minera de Chile realizará este miércoles 16 de febrero a las 18 horas vía Zoom, un conversatorio centrado en la pequeña minería y el rol de Enami.

El presidente de la gremial y ex director de Enami, Manuel Viera, señaló que “ante las últimas noticias conocidas sobre el remate de activos de la Empresa Nacional de Minería, creemos que es trascendental conversar sobre el rol que ha cumplido, especialmente en su mandato de fomento a la pequeña y mediana minería en Chile”.

Viera agregó que la Enami es ejemplo mundial de la gestión que ha cumplido en Chile con la pequeña minería. “Desde países vecinos siempre han mirado con buenos ojos los objetivos de la Enami, especialmente en el fomento y evitar la minería ilegal, que es tema preocupante en otros países de la región”, aseveró Viera.

En esta oportunidad participará el ex vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; el abogado Gastón Fernández; el director de la Cámara Minera de Chile, Patricio Concha quien se desempeñó en diversos cargos en la estatal; en representación de la pequeña minería el presidente de la Asociación Minera de Copiapó, Eduardo Catalano, entre otros profesionales del sector con quienes se espera se produzca un diálogo interesante sobre este sector.

La idea en esta oportunidad es hacer un recorrido desde el nacimiento de la Enami, su desarrollo, sus virtudes, problemática y especialmente el futuro.

Para participar deben registrarse en este link.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena