Haldeman Mining Company busca extender la vida útil de la Faena Minera Sagasca 

Feb 14, 2022

Proyecto ingresado a evaluación ambiental contempla la continuidad de la explotación de mineral desde la Mina Subterránea Longacho, haciendo uso de las instalaciones ya existentes para el procesamiento de mineral y apoyo a la actividad minera.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Continuidad Operacional Sagasca SX-EW», presentada por Haldeman Mining Company S.A.

Con una inversión de US$25 millones, la iniciativa a desarrollarse en la comuna de Pozo Almonte apunta a dar continuidad a la explotación y procesamiento de mineral para la producción de cátodos de cobre en la Faena Minera Sagasca, la cual actualmente se encuentra en paralización temporal.

De esta manera, el proyecto seguirá haciendo uso de las instalaciones existentes y explotando minerales desde la Mina Subterránea Longacho, lo cual fue aprobado mediante RCA N° 61/2000.

En este contexto, el proyecto continuará con la explotación de la mina subterránea Longacho por 16 años, a una tasa máxima de explotación de 111.000 t/mes.

En los sectores desde Longacho Norte hasta Longacho Central el método de explotación consistirá en el mismo utilizado hasta antes de la paralización temporal de la faena, es decir, una explotación de cámaras y pilares, que luego serán rellenadas con material estéril para, posteriormente, seguir con la explotación en el nivel superior en una secuencia ascendente en los casos en que la potencia del cuerpo mineralizado justifique un nivel superior.

En el sector Longacho Sur Sur, se tiene contemplado utilizar un método de caserones rellenos con relleno cementado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL