x

Fondos marinos: Propuestas sobre distribución equitativa de los beneficios económicos de la minería

A través de un webinar, se dará a conocer el trabajo que ha estado realizando el Comité de Finanzas de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) en esta materia.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) establece el principio de que todas las actividades en la Zona, incluida la recuperación de minerales, deben realizarse en beneficio de toda la humanidad, independientemente de la ubicación geográfica de los Estados. En cumplimiento de este principio, UNCLOS requiere que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA por su sigla en inglés) disponga la distribución equitativa de los beneficios financieros y económicos de otro modo sobre una base no discriminatoria.

A medida que el Consejo de ISA avanza en su trabajo de adopción del marco regulatorio necesario que permitiría la recuperación comercial, el Comité de Finanzas de ISA, que tiene la responsabilidad principal de redactar reglas y procedimientos apropiados sobre distribución equitativa. Sobre este último objetivo, se expondrán en un webinar, propuestas en las que el Comité de Finanzas de ISA ha estado trabajando.

Denominado «Distribución equitativa de los beneficios financieros y otros beneficios económicos de la minería en los fondos marinos», dará a conocer los elementos principales del informe del mencionado Comité de Finanzas, como asimismo, abordará algunos de los conceptos clave actualmente en discusión y desarrollo.

El seminario se realizará el próximo 22 de febrero. Para obtener más información debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3GIeOvH  

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]