Illapel: Accidente en yacimiento minero habría dejado un trabajador fallecido

Feb 11, 2022

Información preliminar indica que una maquinaria habría caído a un barranco. Sernageomin se encuentra investigando las causas del incidente.

Durante la jornada del viernes recién pasado, se comunicó que la Dirección Regional de Coquimbo de Sernageomin se dirigía a una mina ubicada en la comuna de Illapel, para investigar un accidente minero, donde- antecedentes preliminares- informaban que un trabajador había fallecido.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, señaló que, “aproximadamente a las 09:30 horas, recibieron una llamada telefónica de Carabineros sobre un accidente que se habría producido en una faena de la mina La Gloria”.

Villalobos, detalló que “la hipótesis que se maneja es que una maquinaria habría caído en un barranco y el chofer habría fallecido, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, más el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de La Serena, un perito mecánico, perito fotógrafo y perito planimétrico».

El fiscal agregó que lo anterior tiene como fin “determinar las causas del accidente y si hubo responsabilidad de terceras personas en el mismo. También concurrirá personal del Servicio Médico Legal para hacer el levantamiento del cadáver una vez que se realicen todas las diligencias por personal especializado de Lacrim».

Cabe mencionar, que hasta este lunes 14, no se han entregado mayores detalles sobre el accidente. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena