Educación: Ranking revela las 10 mejores universidades de minería en el mundo

Feb 11, 2022

QS World University Ranking by Subject que publica esta información, se basa en la reputación académica, la reputación de las instituciones y sus empleados y el impacto de sus investigaciones.

De acuerdo QS World University Ranking by Subject  2021, una de las clasificaciones de educación superior de mayor reputación a nivel internacional, en el área de Ingeniería en Minas, –en una lista donde se contempló a un total de 60 universidades ubicadas en distintas partes del mundo y donde destacan a los diez establecimientos educacionales que ocupan los primeros puestos-, los tres que lideran este ranking, pertenecen a universidades estadounidense y australiana, respectivamente

Para ser más precisos, el primer lugar -con una puntuación de 95,5-, lo ocupa Colorado School of Mines, ubicada en Estados Unidos. Lo sigue Curtin University, ubicada en Australia, con una puntuación de 87.3 y en tercer lugar se encuentra The University of Queensland, ubicada en el mismo país, con una puntuación de 81.8.

Siguiendo con la lista, en cuarto lugar está McGill University, de Canadá. En quinta posición McGill University, sexta The University of Western Australia, séptima Queen’s University at Kingston, octava The University of Exeter, novena University of British Columbia y décima Pennsylvania State University.

Cabe destacar también, que entre las universidades chilenas que se pueden encontrar en este ranking, en el puesto número 14 se encuentra la Universidad de Chile.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL