Desafíos y Oportunidades de la Minería del Litio en Chile

Feb 9, 2022

Así se denomina el nuevo foro que realizará Voces Mineras considerado para los primeros días de marzo.

El mercado del litio, el marco que regula su explotación en Chile y los modelos de producción asociados a este mineral serán abordados en el foro “Desafíos y Oportunidades de la Minería del Litio en Chile”, organizado por la asociación gremial Voces Mineras. El evento tendrá lugar el jueves 3 de marzo próximo, a partir de las 10:00 AM, y será transmitido vía telemática.

Expositores

En el foro participarán como expositores Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining; Cristián Quinzio, abogado especialista en temas mineros; Eduardo Bitran, ex vicepresidente ejecutivo de Corfo; y Willy Kracht, director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile y futuro subsecretario de Minería.

Se considera que Juan Carlos Guajardo aborde el contexto y proyecciones del mercado internacional del litio, mientras que Cristián Quinzio profundizará en el marco legal para la explotación de este mineral en el país, y Eduardo Bitran se referirá al aporte del litio a la economía chilena.

En el evento también expondrá el futuro subsecretario de Minería del próximo gobierno de Gabriel Boric, cuyo programa considera la creación de una Empresa Nacional del Litio.

El presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa, destacó que la importancia de este foro radica en que “teniendo Chile las mayores reservas de litio del mundo, ha ido perdiendo protagonismo como productor frente a otros países, por lo que se requiere abordar los desafíos y oportunidades que tenemos como país”.

Mayor información en www.vvmm.cl e inscripciones a través del correo contacto@vvmm.cl, indicando nombre completo, cargo y empresa o entidad a la que pertenece, con el asunto “Inscripción foro litio”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required