x

Grupo Komatsu Cummins firma acuerdo CEO por La Inclusión

Con este compromiso, la compañía busca llevar a cabo iniciativas que permitan aportar al desarrollo de un país más inclusivo en el ámbito laboral.

Asumir un liderazgo que favorezca la participación laboral de personas con discapacidad es uno de los compromisos que adoptaron los líderes del Grupo Komatsu Cummins tras firmar, en diciembre pasado, el acuerdo #CEOporLaInclusión, convocado por Acción Empresas junto a Fundación ConTrabajo Y Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de Sofofa.

La alianza consideró la firma de 41 líderes de distintas empresas en Chile, quienes en conjunto, se comprometieron a cumplir nueve puntos que serán claves para transitar hacia cambios organizacionales que aumenten la participación laboral de personas con discapacidad.

Tanto representantes del Grupo Komatsu Cummins como los otros firmantes, aplicarán medidas como la creación o fortalecimiento de gerencias y CEOs en el Comité de Diversidad e Inclusión de las empresas, además de desarrollar acciones concretas que refuercen el concepto de inclusión.

La iniciativa #CEOporLaInclusión además considerará la realización de cuatro actividades anuales, incluyendo un gran encuentro entre los firmantes, un curso de liderazgo inclusivo, la activación de una campaña comunicacional sobre inclusividad, además de un reporte de acciones con resultados sobre el trabajo realizado.

Comentarios

Conectate con