Minverso: la nueva tecnología que recrea digitalmente escenario natural de una mina

Feb 7, 2022

Desde la empresa que adquirió esta tecnología, sostienen que, las personas podrían conocer el funcionamiento de la mina a distancia, sin tener que asistir a faena.

Una nueva apuesta en desarrollo tecnológico enfocado en minería es lo que exhibe Metaverso, la empresa chilena creadora de un sistema tecnológico denominado Minverso, el cual que permite recrear el escenario natural en un plano digital, reemplazando la presencia física, por una virtual. Es decir, es un sistema, donde las personas podrían conocer el funcionamiento de la mina a distancia, sin tener que asistir a faena.

El CEO de la compañía, Rodrigo González manifiesta que “esta tecnología es una forma de utilizar la internet a la que no estamos acostumbrados, pues prescinde de los dispositivos en 2D (pantallas de cualquier tipo) por unos headset de realidad virtual que ofrecen una experiencia inmersiva».

«González agrega que «el metaverso permite a una persona interactuar en tiempo real con otras en un escenario que tiene la capacidad de replicar a escala cualquier recinto. Minverso apela a generar espacios de interacción en la industria minera que van desde ferias de negocios con exhibición de gemelos digitales (objetos digitalizados) a recreaciones de faenas en operación real».

Cómo nació la idea

En relación a qué impulsó la creación de esta tecnología, el CEO de la compañía detalla que «nuestra motivación fue acelerar el proceso de diseño, desarrollo y ejecución de una tecnología al borde de lo nuevo, el metaverso. La innovación en estas herramientas y su uso en la minería genera una sinergia que aporta al desarrollo de ambos rubros, incluso –me atrevería a decir– del país».

Asimismo, el ejecutivo ahonda de qué manera este sistema puede aportar a una minería más segura y sostenible. Dice que «la complejidad de las operaciones mineras conlleva un grado de riesgo que, mediante el metaverso, se logran disminuir drásticamente. Esto, pues operamos desde la premisa que reemplazamos la exposición corporal, la presencia física, por una virtual».

«Es decir, recreamos el escenario natural en un plano digital, de manera que las personas podrían conocer el funcionamiento de las mineras conectadas a 1000 kilómetros de distancia, sin tener que asistir a faena, aunque conociéndola remotamente».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required