Enami abre fondo concursable con tope de 250 mil dólares para pequeños mineros

Feb 4, 2022

Iniciativa considera Programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera año 2022.

La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, consistente con su política de Fomento, presenta una nueva versión del programa “Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera”.
El concurso público, que está destinado a los productores mineros del país del sector de la pequeña minería con una producción de hasta 10.000 (t/m), se inicia oficialmente a contar de este lunes 7 de febrero y considera un monto máximo de inversión anual por proyecto de USD$250.000.

“Esta iniciativa tiene por objetivo otorgar cofinanciamiento a partir de un fondo de capital de riesgo, para apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto o negocio minero técnico y económicamente viable, determinando sus recursos minerales y formulando el diseño y la planificación del proyecto de explotación”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Enrique Valdivieso.

El ejecutivo de la empresa estatal indicó que la idea es que los pequeños productores mineros del país se informen y participen de este concurso abierto, consultando las bases técnicas y administrativas que se encontrarán disponibles en las oficinas mineras de la Empresa Nacional de Minería a lo largo de todo el país y en la página web de Enami.

De acuerdo con el cronograma, la primera selección de proyectos se realizará el viernes 25 de febrero 2022 y estará a cargo de los respectivos comités de minería y créditos zonales de la Gerencia de Fomento y Minería de Enami, los cuales sesionan habitualmente todas las semanas.

Cabe destacar que el año 2021 se ejecutaron 102 proyectos con una inversión total de US$ 2.665.211 a nivel nacional. De los 102 proyectos ejecutados, 53 proyectos fueron aprobados en el año 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required