Ministro Palacios califica de «propuesta naftalínica» la iniciativa que busca nacionalizar la minería

Feb 2, 2022

El titular de Economía dio su visión respecto a la iniciativa que fue aprobada en general por la Convención Constitucional, que pretende nacionalizar las empresas de explotación y exploración de bienes estratégicos.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la iniciativa aprobada en la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constituyente, que pretende nacionalizar la minería , destacando que «propuestas naftalínicas, trasnochadas, anticuadas, no son buenas para Chile, ni tampoco son buenas para el planeta”.

La autoridad manifestó su opinión durante una actividad en la comuna de Providencia en apoyo al dueño de la ex Fuente Alemana, quien sufrió una agresión el pasado viernes. “Lo que necesitamos es mayor inversión, mayor tecnología para, justamente, poder hacernos cargo de la contaminación que significan ciertas labores», expresó.

El titular de Economía dijo que «vemos que la minería ha hecho grandes inversiones, sustantivas en esa materia, como la desalación de agua. En términos generales, cuando se plantean propuestas de hace 60 años, lo que vamos a conseguir son resultados de hace 60 años».

El secretario de Estado concluyó que «lo que tiene que hacer la constituyente, a mi juicio, es mirar hacia el futuro, tener un debate del siglo XXI y no un debate del siglo XX, previo a la caída del muro de Berlín«.

En concreto, la propuesta pretende nacionalizar las empresas de explotación y exploración de bienes estratégicos, y fue aprobada en general por la comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, y que ahora se discutirá en particular.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena