Dan a conocer el nombre de quien asumirá la Subsecretaría de Minería el 11 de marzo

Feb 1, 2022

El mandatario electo dio a conocer a las autoridades que complementarán a su gabinete ministerial de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

El Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer este martes al equipo de subsecretarios y subsecretarias que lo acompañará a contar del próximo 11 de marzo.

Es así como se informó que el académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Willy Kracht Gajardo, asumirá como subsecretario de Minería.

La futura autoridad es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios y un doctorado en Ingeniería en Minas y Materiales de McGill University en Canadá.

El profesional, que integró el equipo de Plan de Gobierno de Gabriel Boric, participa en el Grupo de Educación del Instituto Igualdad.

Fue senador universitario, cargo de representación a la interna de la Universidad de Chile, órgano normativo, encargado de los lineamientos estratégicos de la Universidad.

En investigación sus áreas de interés son el procesamiento de minerales y la geometalurgia, con énfasis en flotación de minerales y modelamiento de procesos.

Es militante de Convergencia Social.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena