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SEA logra certificación en gestión de la seguridad de la información bajo la norma ISO 27001:2013

La ISO 27001:2013 es una norma internacional que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información, con el fin de proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad continua de la información, así como cumplimiento legal.

En un nuevo hito que consolida los estándares de gestión implementados en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la institución ha conseguido finalizar con éxito las auditorías de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), logrando así la importante certificación bajo la norma ISO 27001:2013.

El proceso incluyó una auditoría interna, una externa y la de la casa certificadora internacional europea LL-C Certification.

La ISO 27001:2013 es una norma internacional que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información, con el fin de proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad continua de la información, así como cumplimiento legal.

Esta norma ha llegado a ser uno de los principales estándares de seguridad a nivel mundial; no obstante, su implementación es compleja, larga y requiere de una coordinación interna transversal que pocas organizaciones pueden lograr. Eso explica por qué en Chile existen solo 77 empresas certificadas ISO 27001:2013, entre las más de 500 mil que podrían obtener esta acreditación.

Esta meta fue alcanzada por el SEA gracias al trabajo conjunto y transversal de prácticamente todos sus funcionarios/as, encabezados por la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI). Logro que nos llena de orgullo, puesto que somos el primer Servicio Público que se certifica bajo la norma ISO 27001:2013.

Cabe recordar que el año pasado, la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA fue certificada también en sus procesos bajo la norma ISO 9001:2015.

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