Prevención Covid: Schwager realiza testeo a trabajadores de contrato en Gabriela Mistral

Ene 31, 2022

Los testeos se realizan de manera permanente al momento que los trabajadores abordan los buses de traslado a la faena desde la ciudad de Calama.

El contrato de manejo de materiales de Schwager en la división Gabriela Mistral de Codelco, realizó un testeo de antígenos a la totalidad del personal que trabaja en esa faena, como parte de la campaña de seguridad de prevención de los contagios y así mitigar los efectos del alza exponencial que se ha vivido en el país producto de la variante Omicron.

Los testeos se realizan de manera permanente al momento que los trabajadores abordan los buses de traslado a la faena desde la ciudad de Calama, lo cual permitiría evitar que alguna persona contagiada pudiera subir a la faena y generar un brote al interior del contrato.

Schwager está realizando una intensa campaña en todas sus faenas y contratos para evitar los contagios de Covid-19 producidos por la variante Omicron. Esta campaña de seguridad incluye el testeo de todos los trabajadores al momento de ingresar a los contratos.

Cabe recordar que Schwager no ha experimentado brotes de casos al interior de sus faenas en todo lo que va de la pandemia, lo que se debe al riguroso procedimiento de prevención que se ha aplicado, tanto al interior de la faena, como también al momento de los traslados en los buses. Del mismo modo, se ha extendido la campaña comunicacional a los hogares del personal, entregando recomendaciones y medidas preventivas a toda la familia.

La campaña de prevención del Covid-19 incluye, además de los testeos permanentes de antígenos, un reforzamiento de las medidas de seguridad al interior de las faenas, como la limpieza frecuente de manos, uso correcto de mascarillas del tipo KN95, segregación para mantener distancia social, disponibilidad de elementos de seguridad y diálogo permanente con trabajadores, reforzando sus conocimientos en uso correcto de mascarillas, limpieza y lavado de manos y formas de desechar las mascarillas.

Todas estas acciones han contribuido a que Schwager haya mantenido la continuidad operacional en todas las faenas durante toda la pandemia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena