x

Molymet recibe certificación “HuellaChile”

La compañía multinacional obtuvo el reconocimiento por primera vez, luego de que sus dos filiales presentes en el país, MolymetNos y Molynor, fueran sometidas a una exhaustiva medición y verificación de sus emisiones GEI.

El Ministerio del Medio Ambiente otorgó a Molymet la certificación HuellaChile por haber logrado cuantificar sus gases de efecto invernadero (GEI) directos e indirectos a nivel organizacional con el objetivo de reducir a futuro estas emisiones.

La compañía multinacional – que lidera la producción mundial de Molibdeno y Renio – obtuvo el reconocimiento luego de que sus dos filiales presentes en el país, MolymetNos y Molynor, fueran sometidas a una exhaustiva medición y verificación de sus emisiones GEI, recibiendo por primera vez el sello de cuantificación.

Edgar Pape, vicepresidente de Operaciones América de Molymet, destaca que este reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente es  reflejo del accionar diario de la compañía, en línea con su propósito, y de la mirada sostenible que tienen en cada una de sus filiales. “Para Molymet, la sustentabilidad es la base sobre la cual articulamos nuestro quehacer empresarial, tomando bajo este fundamento todas las decisiones y considerando siempre los aspectos sociales, ambientales y económicos».

Pape agregó que «en esta línea, estamos constantemente adoptando medidas en pro del cuidado del medioambiente,  pero para lograrlo, lo primero es conocer cuál es nuestro impacto, el que cuantificamos a través de esta medición  de nuestra huella de carbono organizacional. De este modo, podremos seguir trabajando en este camino y  reducir al mínimo los gases de efecto invernadero”.

En el mismo contexto, el vicepresidente de Operaciones América de Molymet reconoce que esta certificación es el primer paso, para continuar en las etapas siguientes del programa HuellaChile. “Este reconocimiento es un impulso para lograr un nivel de excelencia. Para ello estamos trabajando intensamente para lograr la mejor gestión, con el objetivo de reducir y posteriormente neutralizar nuestra huella, en el marco de nuestro compromiso por un desarrollo sostenible”, finaliza.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]