x

Escondida llama a participar del segundo “Concurso de Mejoramiento Continuo” en Exponor 2022

El evento busca destacar iniciativas de mejora continua lideradas por trabajadores y colaboradores pertenecientes a la primera línea de la Industria Minera en Chile.

Una de las instancias -impulsadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)- en las que BHP y sus operaciones en Chile participarán en Exponor 2022 (entre el 13 y el 16 de junio), trata sobre el “Concurso de Mejoramiento Continuo 2022”, el cual será organizado por Escondida.

Quiénes pueden participar

El evento que se desarrollará el 16 de junio tendrá como objetivo destacar iniciativas de mejoramiento continuo lideradas por trabajadores y colaboradores pertenecientes a la primera línea de la industria minera, es decir, operadores y mantenedores que hayan solucionado problemas que ellos mismos identificaron en sus respectivas empresas, contribuyendo a la seguridad, productividad y cultura.

Postulaciones

Las bases y formulario de postulación estarán abiertas desde el 14 de enero al 7 de marzo en la página web www.exponor.cl 

En este contexto, el gerente de Análisis y Mejoramiento de Escondida | BHP, Rodrigo Ortiz, destacó que “en nuestra compañía nosotros los llamamos ‘Círculos de Calidad’, quienes desde el 2017 han contribuido con importantes mejoras a nuestra operación, en ámbitos de seguridad, productividad y cultura”.

El ejecutivo agregó que “con este evento buscamos fomentar la cultura de la excelencia en Chile mediante casos ejemplares que existen en el rubro minero y que hacen palpable la adopción de un modelo de excelencia operacional. Por eso invitamos a las empresas a postular y a dar visibilidad a sus trabajadores, quienes podrán presentar sus iniciativas de una manera lúdica, creativa y entretenida. Queremos que sea una verdadera fiesta del mejoramiento continuo”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, comentó que “el reconocimiento a la contribución que hacen los trabajadores de primera línea en la minería es algo que debemos poner en valor con fuerza. Así que invitamos a todas las compañías y proveedores de la industria, principalmente a quienes son socios estratégicos de Exponor 2022, a ser parte de este concurso, y en alianza reconocer a las y los operadores y mantenedores que continuamente están desarrollando mejoras e innovaciones en materia de seguridad, productividad y/o cultura organizacional”.

Comentarios

Conectate con