x

H-E Parts reacondicionará camiones modelo 930E Komatsu para proyecto Rajo Inca de Codelco

La empresa se adjudicó dicho contrato consistente en (El reacondicionamiento de los equipos y sus componentes) la reparación de componentes y la integración de piezas nuevas a los mencionados equipos. Rapidez en la capacidad de respuesta, innovadoras tecnologías y precios más bajos forman parte de la propuesta de valor de la compañía.

La empresa se adjudicó dicho contrato consistente en (El reacondicionamiento de los equipos y sus componentes) la reparación de componentes y la integración de piezas nuevas a los mencionados equipos. Rapidez en la capacidad de respuesta, innovadoras tecnologías y precios más bajos forman parte de la propuesta de valor de la compañía. H-E Parts International (H-E Parts) se adjudicó un contrato de reacondicionamiento de camiones Komatsu modelo 930E, que operaron en Chuquicamata, y que hoy están destinados al proyecto Rajo Inca que extenderá la vida útil de Salvador hasta el año 2065.

La firma, que nació en 2006, es hoy un proveedor líder en repuestos, componentes nuevos, remanufacturados y equipos para los sectores de minería, excavación, construcción pesada y energía. Desde la mencionada fecha, H-E Parts ha estado ofreciendo específicamente a la minería soluciones para flotas de equipos móviles de superficie y subterráneos de construcción, de chancado y de procesamiento de materiales.

¿Valor agregado? “Nuestra rapidez para atender al cliente; nuestros precios más atractivos respecto a muchos de los OEM y los distribuidores oficiales de las marcas; y la tecnología propia e innovadora que utilizamos para la reparación de componentes”, asevera Ignacio Zavala, Gerente Comercial de la compañía.

Contrato con Codelco

El ejecutivo precisa que, dado que Codelco contribuye a la economía circular, decidió reacondicionar los camiones que darían de baja en Chuquicamata para que operaran en El Salvador.

“Lo que se nos encomendó es la reparación total de 23 camiones Komatsu, que incluye todas sus partes y repuestos. Es decir, se desarma el equipo completo, y se vuelve a armar tanto con piezas nuevas como con componentes que fueron retirados de la máquina, reacondicionados y luego vueltos a instalar”, explica.

Zavala afirma que para desarrollar con mayor eficiencia dicho contrato se asociaron estratégicamente con dos empresas. “Una es Mecamin, especializada en mantención y que cuenta con instalaciones adecuadas para desarmar y armar equipos de gran tamaño. Y dado que se trata de camiones diesel-eléctricos, estamos trabajando también con Electrans, firma que dispone de especia¬listas en temas eléctrico de potencia, electrónica y control”, indica.

Perspectivas

H-E Parts figura en el mercado minero nacional. “Hoy estamos presentes en casi el 80% de las mineras. En 2021 logramos aumentar nuestras ventas de productos y servicios en alrededor de un 40%”, dice.

Además de la División El Salvador de Codelco, la firma atiende actualmente a las Divisiones El Teniente y Andina. “Asimismo, a las operaciones El Soldado y Los Bronces de Anglo American, Mantos Copper, BHP, Glencore, entre otras y a medianas mineras como Valle Central y Yamana Gold”, sostiene Zavala.

El ejecutivo resalta asimismo al equipo humano que integra H-E Parts y la infraestructura de la que dispone la compañía. “Contamos con profesionales y técnicos altamente especializados. Además, nuestras instalaciones ubicadas en Antofagasta disponen de un centro de reparación de componentes, partes y piezas totalmente equipado para la minería; de componentes para tren de potencia, motores diesel y líneas de productos de chancado; y servicios integrales para equipos pesados”, afirma.

“Además, ofrecemos mangueras hidráulicas y fittings, asientos de operadores, frenos para camiones y palas, equipos de lubricación, equipos de microfiltrado, entre otros productos. Todo lo anterior facilita una capacidad de respuesta oportuna y eficiente”, señala.

Seguridad y sustentabilidad

El principal valor corporativo de H-E Parts International es la seguridad de sus trabajadores, clientes, contratistas y comunidades. “También buscamos proteger al medio ambiente y nos esforzamos por llevar a cabo nuestras actividades de manera sustentable”, asevera.

Agrega que “en el trabajo que desarrollamos para la recuperación de componentes ya existe un grado de generación de economía circular, que esperamos seguir ampliando para contribuir a la sostenibilidad de la minería”.

Datos de contacto

H-E Parts

Dirección Santiago: Avda. Kennedy 5.600,

Of. 402, Vitacura, Santiago. Tel.: +569 95435107

Dirección Antofagasta: Ruta 26, Kilómetro 15, Salar del Carmen, Antofagasta. Tel.: +56 55 242 4400

Dirección Iquique: 18 de Septiembre No. 1890, Iquique

Tel.: +572 268931

Dirección Calama: Parque Apiac, Ruta 25 – Calama, Región de Antofagasta, Chile 33133

Tel.: +56 55 255 1696

www.h-eparts.com

Comentarios

Conectate con