Codelco apoya capacitación de mujeres de Calle Larga como operadoras base planta

Ene 27, 2022

La iniciativa es parte de los focos de desarrollo comunitario que impulsa Codelco Andina para aumentar las opciones de empleabilidad de los habitantes de sus comunidades vecinas.

17 mujeres de la comuna de Calle Larga concretaron su formación como operadores base planta, esto gracias a un curso desarrollado por Codelco Andina con el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

Luego de casi dos meses de clases online y una semana de actividades presenciales, las vecinas tuvieron recientemente sus últimas jornadas de práctica en terreno. Varias de las participantes son madres y jefas de hogar, también les une que son vecinas residentes en el Valle del Aconcagua.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo, explicó que “en este curso, estamos trabajando con foco de género, solo con mujeres, porque queremos que esto también se vea reflejado en los indicadores de mano de obra local. Esperamos que el día de mañana, estas alumnas puedan seguir perfeccionándose y tener la oportunidad de trabajar con nosotros en nuestra operación como Codelco Andina.

Adicionalmente, el profesional destaca que este trabajo es la base para fortalecer la formación de la mano de obra local y cumplir con las metas trazadas por la división en materia de empleabilidad de sus áreas de influencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required