CMP es premiada como la empresa con mejor comportamiento de pago a pymes en el sector minero

Ene 27, 2022

El Ranking de Pagadores elaborado por la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) considera las transacciones de facturas relacionadas con pagos de grandes empresas a proveedores Pyme.

Esta semana fue dado a conocer el Ranking de Pagadores para el cuarto trimestre del año 2021, desarrollado por la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Dentro de los principales hallazgos se encuentra el que la Compañía Minera del Pacífico (CMP), con presencia en las regiones de Atacama y Coquimbo, fue destacada nuevamente por su comportamiento de pago a pequeños y medianos proveedores, con un puntaje de 88.0 puntos en la cima del sector Minería, que a su vez es el grupo económico que refleja la mejor conducta, con un puntaje de 81.9.

Dentro de las variables que fueron consideradas para la evaluación se encuentran el plazo de pago al proveedor; la facilidad de confirmación de facturas de parte del pagador; el comportamiento según condiciones comerciales y los descuentos ejercidos en las facturas a pagar. Siendo cada uno de estos puntos claves para el ritmo económico de las pequeñas y medianas empresas.

Compras a proveedores locales

Para Carlos Sepúlveda, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, esta valorización “nos vuelve a llenar de orgullo, ya que en CMP estamos seguros de que el desarrollo sostenible pasa, en parte importante, por un compromiso con nuestros proveedores en su calidad de persona, asegurándonos de que siempre estemos yendo más allá de lo posible para lograr un crecimiento conjunto que finalmente beneficia a todo el territorio”.

Asimismo, el representante de CMP aprovecho la instancia “para felicitar a Siderúrgica Huachipato, que durante el IV trimestre lideró el comportamiento de pago a Pymes en el sector Industrial”.

En ese mismo sentido, el ejecutivo destacó que durante 2021 aumentaron sus compras a proveedores locales en un 73% respecto al año anterior, llegando a considerar un 40% de sus compras totales y alcanzando un monto de US$441 millones, en concordancia con su política de desarrollo de proveedores locales que han venido implementando desde hace varios años.

Reconocimientos

Resulta importante recordar que CMP ha sido reconocida en reiteradas oportunidades mediante el estudio consignado por la BPC y la Asech, liderando el Ranking de Pago a Pymes -del grupo Minería- durante la totalidad de los trimestres de los años 2020 y 2019.

Anteriormente, hizo lo propio en el cuarto periodo de 2018 y el tercero de 2017. Asimismo, en el segundo de 2021 fue premiada como la mejor empresa a nivel país, encabezando un listado entre más de 360 compañías.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required