x

El proceso de transformación de Codelco desde la División Radomiro Tomic

Marcelo Vargas, gerente de Operaciones de DRT, conversó con operadores del Área Seca para estrechar lazos y fortalecer el propósito común, todo esto en un diálogo cercano enmarcado en la Transformación de Codelco.

Establecer una conexión cercana con los y las integrantes de la familia minera de Radomiro Tomic, es parte del proceso de transformación que está poniendo en práctica en la división, fortaleciendo una visión compartida para así enfrentar de la mejor manera los desafíos presentes y futuros.

Razón por la que se están desarrollando una serie de charlas de Construcción del Relato de Transformación en Radomiro Tomic, y donde el gerente de Operaciones de RT, Marcelo Vargas, dialoga con operadores y operadoras, instándolos a redoblar los esfuerzos y seguir demostrando que Codelco es el mejor negocio de Chile y así seguir proyectando los aportes de la Corporación al Estado.

“Necesitamos transformarnos para seguir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, precisamente porque a partir de esa generación de recursos, muchos niños que hoy tienen sueños van a poder cumplirlos. Nuestra responsabilidad es aportar todos los días, con un esfuerzo adicional para que mejore la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, destacó Vargas.

Participación activa en la transformación

Encuentros que finalizan con un taller práctico y son parte de una serie de iniciativas que aproximarán la transformación al equipo operativo, y cuyo objetivo es escuchar a las personas que están en la primera línea junto con entregarles herramientas para facilitar el proceso de transformación en el día a día.

Para Josué Olivares, operador mantenedor mecánico, haber participado de esta charla fue “súper bueno, nos ayuda un poco más a innovar, a buscar nuevas herramientas en el sistema para poder seguir creciendo como División. La jefatura tiene más diálogo con los(as) trabajadores(as) y esto es reflejo de que se nos acerque nuestro gerente de Operaciones y nos explique cómo es el tema de la producción que a veces uno no lo conoce muy bien”.

En tanto, para Constanza Maichil, operadora mantenedora de Ripios, es “una muy buena oportunidad para generar nuevos espacios, para saber nuestros conocimientos y qué pensamos respecto a lo que quieren implementar. Es bastante bueno para nosotros(as) opinar sobre lo que van a desarrollar, porque es una instancia donde somos los protagonistas en el área para conseguir la excelencia operacional”.

De esta manera, incorporar la opinión de quienes que están directamente relacionados(as) con el trabajo operacional permite tomar las distintas oportunidades de mejora y focos de innovación, logrando así acercarse a los objetivos de la transformación que requiere la Corporación para continuar con su aporte al país por los próximos 50 años.

Comentarios

Conectate con