Tega presenta solución que garantiza una operación continua del trommel por seis meses

Ene 21, 2022

La compañía, desarrolladora de soluciones customizadas, garantiza eliminar las mantenciones intermedias y los riesgos asociados al cambio de mallas de los trommel, junto con disminuir los costos asociados a la operación.

Alinear las mantenciones de trommel y molinos, y con ello eliminar las mantenciones intermedias y los riesgos asociados al cambio de mallas, junto con disminuir los costos asociados a la operación facilita una solución desarrollada por Tega Industries.

Así lo señala Cristián Durán, Weartec Product Manager, quien resalta que la firma ofrece soluciones customizadas, basadas en un alto nivel de ingeniería, diseño, conocimiento productivo y materialidad. “Damos soluciones enfocadas en la necesidad de cada cliente. Desarrollamos diseños que optimizan la mantención de equipos y que eliminan o disminuyen los riesgos asociados a dicha tarea. Así mejora la eficiencia del equipo y se incrementa su vida útil”, precisa.

Continuidad operacional

¿De qué manera la compañía logró alinear mantenciones de trommel y molinos? “Después de realizar análisis de tasas de desgaste que existían en los trommel y teniendo en consideración que en éste existían problemas de caída de mallas y taponamiento de las mismas, se comenzaron a realizar distintos diseños y simulaciones para este equipo. Lo anterior, teniendo en consideración que el cliente necesitaba alcanzar seis meses de operación continua, donde solo se lograban cuatro meses”, explica Durán.

Precisa que lo primero fue rediseñar la geometría de las mallas y del sistema de anclaje de ésta al trommel. “En este estudio se incluyó cómo afectaría el cambio de tamaño del slot en el P80 del equipo. De este resultado se obtuvo una propuesta de mallas para instalar a modo de prueba”, indica. Luego, se realizó una prueba con una cierta cantidad de mallas definidas, para lograr que fuera representativa. “Posterior al éxito de ésta, se continuó con una instalación completa del set, para dar por finalizada la solución, logrando de esta manera la eliminación de las detenciones intermedias”, sostiene.

Tecnologías ecológicas

¿Qué tecnologías o innovaciones se aplican? “Software de diseño y simulaciones del mercado, además de algunos softwares de desarrollo interno de la compañía, basados en nuestras experiencias”, destaca Durán. “Fabricamos nuestras mallas ‘Rápido’ que integran innovación. Tega está alineada con el desarrollo de tecnologías ecológicas. Buscamos la reutilización de muchos de nuestros componentes, lo que contribuye con la disminución de la huella de carbono y con una economía circular”, afirma el ejecutivo.

Durán dice que Tega Industries cuenta con un departamento de Ingeniería altamente capacitado, y diverso desde el punto de vista cultural y etario. “Hoy, todas nuestras soluciones son revisadas tanto por experimentados ingenieros nacionales como de nuestro departamento en India”, resalta.

Exitosos resultados

¿Qué resultados está arrojando este alineamiento de mantenciones? “Hoy en un trommel para molino SAG de 40 pies, nuestra solución alcanza aproximadamente un procesamiento de 28 millones de toneladas sin detención, lo que aumenta la eficiencia productiva y reduce costos de mantención”, asegura Durán.

Sostiene que en un caso de éxito reciente practicado a la minera de cobre más grande del mundo, mallas de trommel Tega lograron una duración de seis meses, un 50% más que el proveedor anterior. “Además se redujo el taponamiento de las mallas, beneficiando la capacidad de clasificación del trommel”, asevera. En la actualidad, la compañía realiza pruebas con varios clientes de Chile y Perú. “Además, nos encontramos sólidamente posicionados con contratos de mantención de los mencionados equipos, que son reparados en nuestra planta de servicio ubicada en Antofagasta”, acota.

Datos Contacto

Av. Galvarino N° 7701, Parque Industrial Aconcagua, Quilicura, Santiago.
Fono: (56) 2 2484 8300
Dirección Antofagasta: Módulo 9, Parque Industrial. Ruta 26, Km 15, Antofagasta.
Email: Cristian.duran@tegaindustries.cl
www.tegaindustries.cl

Tega Industries Limited (“Tega”) es la empresa insignia del Grupo de Empresas Tega, un nombre sinónimo de logros pioneros en las industrias de procesamiento de minerales, minería, manejo de materiales y medio ambiente. Tega Industries Limited («Tega») ha sido galardonada con la certificación Integrated Management System (IMS) por SGS India Limited. En virtud de esto, Tega está ahora certificada para tres sistemas de gestión, que son : Quality Management System (QMS, Sistema de gestión de calidad) – ISO 9001:2008, Environment Management System (EMS, Sistema de gestión del medio ambiente) – ISO 14001:2004 y Occupational Health & Safety Management System (OHSMS, Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacionales) – OHSAS 18001:2007. Además ha sido certificada por varios clientes en Quality Assurance (Garantía de calidad) de sus productos.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena