x

Ingresa a evaluación ambiental nuevo proyecto de prospección para la Región de Antofagasta

Se pretende ejecutar un total de 40 sondajes, todos mediante el método de perforación Diamantina, en un periodo discontinuo de 11 meses, lo cual se debe a las condiciones meteorológicas locales.

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Proyecto Prospecciones Aida“, presentada por Minera Plata Carina SpA.

Con una inversión de US$3 millones, la iniciativa considera la ejecución de un programa de prospecciones mineras en la comuna de San Pedro de Atacama, a una distancia de 120 km en línea recta en dirección al Este de la localidad de San Pedro, y a una distancia aproximada de 180 km al Sureste de la ciudad de Calama.

El área en donde se emplazará el proyecto cuenta con información geológica, señalándose, que existe una zona con alteración hidrotermal, anomalías geofísicas y geoquímicas que sugieren la posibilidad de encontrar mineralización económica en profundidad, la que podría ser explotada en el futuro.

En el marco de la iniciativa pretende ejecutar un total de 40 sondajes, todos mediante el método de perforación Diamantina, en un periodo discontinuo de 11 meses, lo cual se debe a las condiciones meteorológicas locales. No se considerarán trabajos durante enero y febrero, como tampoco de mayo a septiembre. Lo anterior, para evitar el invierno del hemisferio sur, como también el invierno altiplánico.

Todos los sondajes serán subverticales, se ejecutarán en contra de las áreas protegidas y tendrán un ángulo de entre 70 y 80 grados.

Comentarios

Conectate con