x

Enaex recibe reconocimiento por parte de Fundación Generación Empresarial

Como parte del proceso, cada empresa participante aplicó entre sus colaboradores el Barómetro de Valores y Ética Empresarial, encuesta que mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales y el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas.

Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Generación Empresarial (FGE), por su compromiso con la integridad, luego de someterse a un proceso que distingue a organizaciones comprometidas con elevar sus propios estándares éticos, y que inspiran a sus colaboradores a actuar con sentido de misión y consciencia del impacto de sus decisiones en la sociedad.

En este proceso participaron 54 instituciones y se extendió entre mayo y octubre 2021, abarcando 20 mil trabajadores del país. Como parte del proceso, cada empresa aplicó entre sus colaboradores el Barómetro de Valores y Ética Empresarial FGE, encuesta que mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones.

Adicionalmente, cada organización presentó pautas de acreditación que les fueron solicitadas, tales como la existencia de Códigos de Ética, líneas de denuncia activas, entre otros. A modo de respaldo de políticas y programas internos que promuevan cultura de integridad y las mejores prácticas con todos sus públicos de interés (internos y externos).

“Construir una cultura de integridad es un trabajo que se realiza todos los días y que nunca termina. Por eso felicitamos a las organizaciones que este año tomaron el desafío y decidieron medirse, y en especial, a las siete instituciones que sobresalieron en las tres categorías que reconocimos este año. Evaluar la integridad no es fácil”, aseguró Gonzalo Said, presidente de Fundación Generación Empresarial.

Comentarios

Conectate con