x

Compañía Siderúrgica Huachipato tuvo destacada participación en la cena anual de Aprimin

Recientemente, la compañía, con más de 70 años de compromiso con el desarrollo sostenible de Chile, se incorporó la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería.

Un relevante rol en la minería nacional es el que cumple la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), una empresa del Grupo CAP, con más de 70 años de compromiso con el desarrollo sostenible de Chile, que recientemente se incorporó la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Es así como la compañía estuvo presente en la Cena Anual de Aprimin, instancia en que la empresa estuvo representada por los siguientes ejecutivos:

  • Eduardo Carrasco, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad
  • Carolina López, jefa de Medio Ambiente
  • Margarita Jaque, jefa de marketing
  • Víctor Santa Cruz, superintendente de Desarrollo
  • Marco Carrasco, gerente de I+D
  • Fabian Rodríguez,  gerente del Negocio de Minería
  • Rodrigo Briceño, gerente general
  • Jaime Quadri, gerente comercial

El equipo de Siderúrgica Huachipato CAP Acero tuvo una destacada participación en el encuentro sectorial, con sus soluciones de acero sostenibles para una minería más verde.

Círculo virtuoso del hierro y el acero

La producción de acero en Chile nace en el mineral de hierro de CMP en el norte del país, para convertirse en un insumo estratégico en la producción de medios para la molienda en la minería del cobre y volver a la producción de acero nacional como chatarra, siendo así una cadena de economía circular que crea puestos de trabajo de alta calidad y aporta en el desarrollo de las comunidades en que se realizan sus actividades. Adicionalmente, esta cadena disminuye las emisiones de CO2, en comparación con productos importados, al reducir el transporte y utilizar energía eléctrica renovable.

La Siderúrgica Huachipato, desde comienzos de 2021, se abastece en Talcahuano en un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables certificadas.

Comentarios

Conectate con