Empresa atacameña de soluciones mineras participará en Expo Dubái

Ene 11, 2022

En Alianza con ProChile busca nuevos lazos comerciales en el Medio Oriente.

Sattel Chile es una empresa de la Región de Atacama dedicada a la innovación y desarrollo tecnológico para la industria de la mediana y gran minería, que con más de 10 años de experiencia en la industria, en su trayectoria cuenta con logros como la certificación en normas ISO y Empresa “B”.

En este camino ha recibido el apoyo de ProChile, institución encargada de promover la oferta de bienes y servicios en el mundo, cuestión que le permitirá ir en busca de nuevos mercados al marcar presencia en la Exposición Universal de Dubái del año 2022, escenario donde se reúnen las grandes empresas de avanzada tecnología a nivel mundial, permitiendo a los asistentes intercambiar experiencias y buscar nuevos lazos comerciales. La participación se concretará a finales de Febrero.

Para celebrar esta buena noticia, el equipo de la Oficina de ProChile Atacama y el gerente general de Sattel Chile, Jairo Sarmiento Bugueño, se reunieron para oficializar la asistencia de la empresa a esta feria internacional. “Para nosotros es un gran paso como empresa innovadora y tecnológica, y nos sentimos profundamente orgullosos del profesionalismo, seriedad y compromiso que nos identifica como empresa, además de estar agradecidos por esta oportunidad que nos brinda ProChile. Expo Dubái nos permitirá mostrar nuestras innovaciones y tecnologías a nuevas compañías que se encuentran dentro del mercado tecnológico. El objetivo de ir al mercado de medio oriente, es transformarnos en exportadores de tecnología e innovación, tal como lo hemos hecho en Perú y como prontamente lo concretaremos en el mercado australiano, ya que se nos han presentado grandes oportunidades en ese país. El ser seleccionado por ProChile Atacama para estar en esa exposición internacional, avala todo lo que hemos realizado para la industria minera”, indicó Sarmiento.

Por su parte, Claudia Pradenas, directora regional de ProChile Atacama, señaló que Sattel Chile es un gran ejemplo de la consolidación del emprendimiento local. “La convocatoria en la que participaron determinó que la empresa cumplía con todos los requisitos y estándares para ser seleccionada. Expo Dubái es una oportunidad para explorar hacia el Medio Oriente, es la puerta de entrada a una serie de otros países como Kuwait y Arabia Saudita, entre otras naciones que están a la vanguardia en tecnología e innovación. Tendrán la oportunidad de conocer, invitar y hacer reuniones con esos empresarios para establecer lazos comerciales y fortalecer sus productos, siendo ésta una excelente oportunidad que muchas empresas quisieran tener. Sattel Chile reúne todas las condiciones para representar a Atacama y al país en productos de innovación tecnológica probados en el mercado nacional con grandes compañías mineras nacionales e internacionales”, explicó Pradenas.

Control y automatización

La directora de ProChile Atacama resaltó que el equipo de Sattel Chile está conformado por ingenieros y técnicos formados en su mayoría en la Universidad de Atacama e institutos profesionales de Copiapó. “Esto habla muy bien de la empresa, ya que además han crecido y abierto oportunidades, permitiendo ofrecer un permanentemente abanico de nuevas posibilidades laborales que de concretarse en nuevos negocios y alianzas comerciales continuarán creciendo y desarrollándose en apoyo a la economía y el empleo. Ese es otro gran plus empresarial”, concluyó.

Sattel Chile ha logrado una versatilidad en la industria minera, elaborando soluciones según las problemáticas de la industria, con el desarrollo de sistemas de control, automatización, integración de tecnologías, energías renovables, etc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL