x

Catastro proyectos exploración 2021: Cochilco identifica 177 iniciativas de este tipo

La Comisión devela que de las 82 empresas con proyectos de esta naturaleza en Chile, 64 son pequeñas de tipo junior, 8 son medianas, 3 de tipo estatal, como por ejemplo, Enami y agencias estatales extranjeras, y 7 en la categoría otro tipo.

Cochilco da cuenta que en el “Catastro de Empresas Exploradoras en Chile 2021”, se identificaron 82 compañías con proyectos de exploración en Chile, de las cuales 64 son pequeñas de tipo junior, 8 son medianas, 3 de tipo estatal, como por ejemplo, Enami y agencias estatales extranjeras, y 7 en la categoría otro tipo, siendo estas empresas formadas por joint ventures que declaran presupuesto de forma independiente de sus propietarias.

Asimismo, se reveló la existencia de 177 proyectos de exploración asociados a estas compañías, un poco más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (48%), seguido del oro (28%) y en tercer lugar el litio (8%). Con menor participación está la el hierro (4,5%), plata (4%), el cobalto (2,8%) y el Zinc (1,7%). Otros metales y los minerales industriales representan un 3% de los proyectos.

Estatus iniciativas

Un 58% de los 177 proyectos reportó actividades durante el 2021, mientras que el 30% de estos se encuentran paralizados y un 12% fueron desistidos por las empresas. La mayor cantidad de proyectos se ubican en la Región de Atacama (78), seguida de la Región de Antofagasta (40) y Coquimbo (24).

 

Comentarios

Conectate con