Comenzó programa de prácticas profesionales 2022 de Minera Candelaria

Ene 7, 2022

Son alumnos de carreras como ingeniería civil en minas, comercial, electrónica, informática, metalurgia y mecánica, entre otras, quien realizarán diferentes tareas en operaciones, mantención, abastecimiento, servicios y administración.

Minera Candelaria dio inicio al programa de Prácticas Profesionales de Verano 2022, con el ingreso de un grupo de estudiantes universitarios y técnicos provenientes de la Región de Atacama y de otras instituciones de educación superior del país, que se desempeñarán en las diversas áreas del distrito.

Son alumnos de carreras como ingeniería civil en minas, comercial, electrónica, informática, metalurgia y mecánica, entre otras, quien realizarán diferentes tareas en operaciones, mantención, abastecimiento, servicios y administración, donde tendrán la oportunidad de aplicar en terreno lo aprendido en sus clases teóricas.

Durante su período de práctica tendrán la oportunidad de interactuar directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, quienes compartirán con los jóvenes sus conocimientos técnicos y les transmitirán la cultura de seguridad y cuidado ambiental de la compañía, entre otros importantes aspectos de la formación profesional.

De acuerdo con la especialidad de cada estudiante, el periodo de práctica finalizará en febrero o marzo.

Considerando los protocolos en pandemia, se implementó un sistema híbrido, que contempla que un grupo de estudiantes desarrollará su trabajo, una semana en las operaciones y otra semana en teletrabajo.

En tanto, otro grupo de estudiantes, principalmente de carreras técnicas, trabajarán en terreno durante todo el periodo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required