x

24 jóvenes realizarán su práctica de verano en Codelco Ventanas

Dependiendo de su casa de estudios, los jóvenes estarán desde uno a cuatro meses aprendiendo y desarrollándose al interior de la minera estatal para, posterior a ello, continuar con su carrera universitaria.

Luego de un proceso de selección y pruebas en la que participaron más de 4.867 jóvenes a nivel nacional, 24 estudiantes serán parte de División Ventanas para dar inicio a su práctica profesional, de los cuales, 13 residen en Quintero-Puchuncaví.

Este proceso se inició con dos días de inducciones en temas de seguridad, valores de Codelco, procesos y operaciones, además, de incursionar en las tareas que deberán cumplir durante los meses que les corresponde realizar su práctica.

A diferencia del verano 2021, en el cual no se realizaron prácticas profesionales de manera masivas, este año, desde el pasado miércoles 5, los jóvenes asistieron de manera presencial a la División para recorrer sus instalaciones y recibir sus elementos de protección personal. De esta manera, se integraron a cada área de trabajo en la cual pasarán las próximas semanas.

Claudio Díaz Acosta, superintendente de Fundición participó de la bienvenida a los/as jóvenes a quienes les comentó: “La práctica profesional es un hito súper relevante en el desarrollo educativo porque es el primer pincelazo de lo que estudiaste. Desde ese punto de vista, es muy duro cuando estás en una posición en la que esperas que lleguen las cosas, por eso, los incentivo a que afloren sus dudas y ganas de aprender”.

Dependiendo de su casa de estudios, los/as jóvenes estarán desde uno a cuatro meses aprendiendo y desarrollándose al interior de Codelco Ventanas para, posterior a ello, continuar con su carrera universitaria.

Comentarios

Conectate con