“Los revestimientos Tega Dynaprime contribuyen a mejorar la moliendabilidad con ángulos de levante más estables durante toda su vida útil”

Ene 6, 2022

Los revestimientos compuestos por elastómero-metal, diseñados y desarrollados por el proveedor Tega Industries, empresa con presencia Global y casa matriz en India, combinan el lifter con la placa en una sola pieza, disminuyendo el total de piezas instaladas en los molinos.

Los molinos son el corazón de las plantas concentradoras, por lo que es clave contar con soluciones que impacten positivamente en la disponibilidad operacional y la moliendabilidad de los mismos.

Entre las muchas ventajas que posee este innovador producto, considerando la alta calidad de los procesos de manufactura y las materias primas utilizadas, elastómeros y aleaciones de propiedad de Tega, permiten que ciertas dimensiones relevantes de las piezas pierdan su geometría en forma gradual con tasas de desgaste menores respecto de revestimientos fundidos durante su ciclo de vida operacional. Una de ellas, si no la más importante, es el ángulo de levante de los lifter, los cuales son uno de los responsables directos de un óptimo movimiento de carga lo cual es un aporte en la moliendabilidad que se desea obtener en estos equipos de grandes dimensiones.

Más durabilidad

“La mayor duración de los lifter Tega Dynaprime respecto a los fabricados de acero fundido, ha superado en cerca de un 30% a la competencia”, señala Víctor Moreno, Business Development Manager de Tega Industries.

Moreno revela que Tega Industries ha validado estos mejores resultados en las principales faenas mineras de los mayores países exportadores de Cobre, incluyendo tanto molinos SAG de grandes dimensiones (Ø40’ – Ø38’) como en molinos de bolas de gran tamaño (Ø27’ y menores).

 

Solución única

“La tecnología de Tega la ha posicionado como el único proveedor de lifters en el mercado de molienda SAG con resultados consistentes. Por lo que se trata de una solución única y de alta confiabilidad para nuestros clientes”, enfatiza Moreno.

En cuanto a su rentabilidad, dice que el costo-beneficio efectivo para el cliente es muy superior. “Es tan así que el costo del revestimiento se hace poco significativo frente al beneficio que se está obteniendo”, asevera.

Por su parte, Patricio Dávila, Business Development Engineer de Tega Industries, explica que parte de las ventajas que ofrecen los revestimentos DynaPrime se debe a la calidad de los insertos metálicos y el elastomero que utilizan en su fabricación. “Siempre va a suceder que las piezas sufrirán un desgaste esperado. La ventaja de instalar revestimientos Tega Dynaprime es que en nuestros productos toman más tiempo que el habitual en llegar a esa condición de desgaste en que el movimiento de carga y moliendabilidad disminuyen en forma significativa.

 Añade que “la disponibilidad de las máquinas (punto trascendental en el ciclo productivo minero) al usar los revestimientos Tega DynaPrime, es mayor que cuando usan productos de otra naturaleza. Nuestras piezas tienen un ciclo de vida más largo, tanto por su materialidad, know how de fabricación y por sus diseños”.

Referentes con sólido soporte

Víctor Moreno afirma que los favorables resultados del revestimiento Tega DynaPrime están siendo observados con mucho interés desde otros importantes mercados mineros, y a los que buscan llegar con esta solución. “Chile es un referente para otros países. No solamente para Perú, sino que también para Brasil, México y naciones de América Central que miran lo que ocurre acá”, dice.

El ejecutivo destaca que Tega Industries cuenta con un soporte técnico de excelencia, que acompaña al cliente tanto en la preventa como en la posventa. “Ofrecemos revisiones periódicas que permiten proyectar el futuro desgaste. Además, nos respalda la casa matriz en India, que dispone de profesionales expertos en procesos, aplicaciones, diseño y simulaciones; así como también de las mejores herramientas tecnológicas para la creación de soluciones para procesos de molienda”, agrega Moreno.

Datos de contacto

Av. Galvarino N° 7701, Parque Industrial Aconcagua, Quilicura, Santiago.

Fono: (56) 2 2484 8300

Dirección Antofagasta: Módulo 9, Parque Industrial. Ruta 26, Km 15, Antofagasta.

Email: victor.moreno@tegaindustries.cl

www.tegaindustries.cl

Tega Industries Limited (“Tega”) es la empresa insignia del Grupo de Empresas Tega, un nombre sinónimo de logros pioneros en las industrias de procesamiento de minerales, minería, manejo de materiales y medio ambiente. Tega Industries Limited («Tega») ha sido galardonada con la certificación Integrated Management System (IMS) por SGS India Limited. En virtud de esto, Tega está ahora certificada para tres sistemas de gestión, que son : Quality Management System (QMS, Sistema de gestión de calidad) – ISO 9001:2008, Environment Management System (EMS, Sistema de gestión del medio ambiente) – ISO 14001:2004 y Occupational Health & Safety Management System (OHSMS, Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacionales) – OHSAS 18001:2007. Además ha sido certificada por varios clientes en Quality Assurance (Garantía de calidad) de sus productos.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena