x

SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de la faena Pleito de CMP

Iniciativa contempla una adecuación al Plan Minero vigente para favorecer el procesamiento de mayores tonelajes de minerales de hierro.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Continuidad Operacional en Distrito Pleito”, presentada por la Compañía Minera del Pacífico.

Con una inversión de US$700.000, la iniciativa apunta a dar continuidad operacional a la faena Pleito, emplazada en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, y aumentar la capacidad de procesamiento y producción del proyecto, mediante una adecuación al Plan Minero vigente para favorecer el procesamiento de mayores tonelajes de minerales de hierro. Esta adecuación no implica cambios en las características del diseño de los rajos Pleito Sur y Bronce Sur, así como las capacidades y emplazamientos de los botaderos de estéril y de rechazos de la planta con relación a lo aprobado en la RCA163.

De acuerdo con lo anterior, el presente proyecto contempla la habilitación y operación de una nueva planta de beneficio móvil al interior de la faena minera Pleito, contigua a la planta existente. Con ello, se contempla que, con la operación de ambas plantas se alcance una capacidad de procesamiento de minerales de aproximadamente 180 kt/mes. Junto con lo anterior, se contemplan adecuaciones en el sector de la garita de acceso y en el área de talleres de mantenimiento, así como optimizaciones el sistema de tratamiento de aguas servidas.

Por su parte, debido al incremento en la producción de minerales, la iniciativa contempla aumentar el flujo de viajes-camión para el transporte de producto, en promedio 75 viajes/día, adicionales a los 140 viajes/día autorizados a través de la RCA 163.

Este flujo vehicular adicional tendrá como destino la faena Minas El Romeral, de propiedad del titular, la cual está emplazada a aproximadamente 95 km al sureste del sector de Pleito, en la comuna de La Serena, Región de Coquimbo.

Comentarios

Conectate con